Pymes bonaerenses ofrecen sus productos en las góndolas de los supermercados

El programa Comprá PyME del Ministerio de Producción de Buenos Aires le ofrece la posibilidad a las pymes de llegar a las grandes cadenas y que éstas les paguen en un plazo no mayor de 90 días

Pymes bonaerenses ofrecen sus productos en las góndolas de los supermercados
jueves 19 de septiembre de 2019

A través del programa Comprá PyME, que puso en marcha el Ministerio de Producción de Buenos Aires, pequeñas y medianas empresas de San Isidro y Vicente López ya comercializan sus productos en las grandes cadenas de supermercados y tiendas bonaerenses.

La iniciativa, que fue puesta en marcha en julio del 2018, abarca: alimentos, bebidas, ropa, marroquinería, bazar, ferretería, artículos de higiene personal y limpieza, juguetería y zapatos producidos en la provincia. Hoy, los productos destacan por su calidad y buen precio en las góndolas de Carrefour, Falabella, Walmart, Jumbo, Disco, La Anónima, Mayorista Yaguar, Día%, Sodimac, entre otros.

Hasta ahora, se han sumado 17 pymes sanisidrenses al programa: seis productoras de alimentos, dos de implementos de limpieza, una de indumentaria, dos de calzado, dos de bazar y cuatro de artículos para el hogar. En el caso de Vicente López, son 25 hasta el momento: nueve de alimentos, una de bebidas, una de higiene personal, dos de indumentaria, una de marroquinería, dos de blanco, tres de ferretería, dos de juguetería, dos de artículos del hogar y dos de bazar.

“Lanzamos Comprá Pyme con el objetivo de promover y fomentar la venta de productos elaborados por pequeñas y medianas empresas de la provincia en supermercados, cadenas de comercialización, mercados y ferias regionales”, explican desde el Ministerio.

Otra ventaja que tienen las pymes que participan en la iniciativa, que disponen de un espacio en los estantes señalados con un cartel verde que lleva el nombre del programa, son los plazos de pago establecidos que, de acuerdo al rubro, pueden ser de 60 a 90 días como máximo.

 

¿Cómo es el sistema?

Solo pueden inscribirse las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires que elaboren productos incluidos en el plan. Por el momento, el programa se gestiona en dos ramas: Comprá PyME y Comprá PyME Textil. Los productos que no están debidamente habilitados también pueden sumarse; en ese caso, el Ministerio les brinda asistencia especial para que logren completar los trámites.

Según indican las autoridades, es una buena oportunidad para fomentar la industria nacional y seguir desarrollando el plan, por lo que buscan acercar la iniciativa a productores y consumidores a través de ferias de diseño y mercados gourmet.

Actualmente, 555 pymes de diferentes municipios porteños ofrecen más de 2.500 productos en los 854 supermercados que forman parte del programa.