Metrobus del campo en Junín

Metrobus del campo es el nombre del programa que permitirá pavimentar el camino rural en esa localidad bonaerense

Metrobus del campo en Junín
lunes 04 de febrero de 2019

En la búsqueda de unir el campo con la ciudad, productores agrícolas de la localidad bonaerense de Junín emprendieron un proyecto denominado metrobus del campo, cuyo objetivo es pavimentar los caminos rurales. El nombre se debe a que solo se pavimentará de una sola mano, de 3,5 metros de ancho con banquinas estabilizadas. Además, cada dos kilómetros se contará con dársenas de sobrepaso.

La presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ), Graciela Picchi, explicó que el programa será financiado con un crédito que brinda el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a los municipios para ese tipo de proyectos. El mismo es a 15 años y se pagará con un 70% de los fondos de la tasa vial que tributan los productores agrícolas.

“Las trazas a pavimentar, según las pautas establecidas, siempre deben comenzar desde una ruta nacional o provincial hacia el interior y en tramos de no menos de diez kilómetros por traza”, manifestó Picchi.

La obra, que será llevada a cabo en ocho meses, beneficiará a la mitad de los productores del partido de Junín y a tres escuelas rurales que se hallan en la zona.