Lunes 06 de Abril de 2020

Vinos: pasión y tecnología

Dos estadounidenses crearon un software para ayudar a otras compañías a recopilar solo la información más importante

Vinos: pasión y tecnología
martes 04 de septiembre de 2018

A partir de su pasión por los vinos de borgoña, dos estadounidenses crearon Squelch, una start-up de tecnología orientada a los amantes del vino. Al salir al mercado, la empresa lanzó un producto de análisis de datos orientado a los agentes de atención al cliente.

Giorgina Gottileb, vicepresidenta de Marketing de Squelch, manifestó que la firma “comenzó con la idea de que hay personas con conocimiento e información, y otros que están tratando de encontrarlo”. A raíz de ello, crearon una pyme dedicada a la recolección y unificación de información sobre el vino.

Sin embargo, hace más de un año y medio, el CEO de Squelch, Jayaram Bhat, y Gottileb reorientaron el negocio en el rubro empresarial. “Construimos el producto para el consumidor, pero nos enfocamos en el vino y otros temas”, afirmó Bhat.

El objetivo del software de la firma, que puede adaptarse con Salesforce, Slack y otras aplicaciones empresariales, es ayudar a otras compañías a recopilar solo la información más importante de las grandes cantidades de datos que recopilan desde distintas fuentes. Bhat lo definió de la siguiente manera: “Estamos ocultando todo el ruido de los resultados que presentamos al agente. Solo está presente la información relevante”.