Domingo 11 de Abril de 2021

Plaza Logística consigue el primer bono sustentable del país

Generación de empleo joven e inclusión de género se suman a las claves de esta empresa modelo

Plaza Logística consigue el primer bono sustentable del país
viernes 26 de febrero de 2021
P

laza Logística, empresa líder en el desarrollo y la operación de parques logísticos de vanguardia, anunció la colocación de $1.800 millones en la primera emisión sostenible de una compañía privada en la Argentina. Un ejemplo de la alianza entre sustentabilidad y el mercado de capitales.

Plaza, la primera compañía argentina en colocar un bono verde, ahora se convierte en la primera en sumarle el carácter sustentable a una emisión. La empresa local de referencia en infraestructura logística destinará los fondos a una inversión que mitigue el impacto ambiental de sus operaciones.

Sumado a esto, la compañía profundizará su impacto social, lo que incluye la generación de empleo joven con perspectiva de género. En este sentido, los últimos datos publicados por la firma indican un índice de empleabilidad femenino superior al 40%.

Las inversiones de Plaza Logística están destinadas a la logística del e-commerce, una industria que crece y genera empleo de manera exponencial, especialmente entre jóvenes, un sector con una gran interconexión con la tecnología. Además de esto, la certificación en sustentabilidad le abre las puertas a créditos con tasas razonables.

 

La historia de una marca

Plaza Logística cuenta con un equipo de 45 empleados, además de otras 200 que trabajan en servicios contratados en los parques, empleados de los clientes y usuarios que trabajan en los parques, lo que da un total de 6.000 personas. La empresa maneja seis parques Clase A en la provincia de Buenos Aires, y tiene como clientes a gigantes como MercadoLibre, SC Johnson, Bridgestone y Kimberly-Clark.