Viernes 27 de Noviembre de 2020

Alimentos veganos, un negocio millonario que crece en la Argentina

El mercado de alimentos a base de plantas suma inversiones de distintos tenores

Alimentos veganos, un negocio millonario que crece en la Argentina
jueves 19 de noviembre de 2020
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a tendencia hacia el consumo de alimentos veganos en la Argentina ya es un hecho. En un mercado con permanente innovación y demandas exigentes, pequeñas y grandes empresas apuestan al prometedor negocio de productos a base de plantas. Las inversiones de Vegan Nature, Notco, Frizata y Mastellone.

 

Vegan Nature: inversión permanente, crecimiento y expansión

Esta compañía de alimentos veganos invirtió $20 millones para la puesta en marcha de una nueva planta en la localidad bonaerense de San Martín. El objetivo de la empresa es aumentar su producción y dar respuesta a la demanda del mercado, pasando de 57.000 supercongelados y refrigerados a 200.000 unidades mensuales.

En este sentido, Vegan Nature apunta a agregar valor a su materia prima y posicionar sus productos en los mercados internacionales.

 

Notco, un jugador de peso

La multinacional chilena compite en el mercado local desde 2019. Sus productos a base de plantas ya son un clásico en el país. La compañía también logró ingresar al mercado estadounidense con dos variedades de leche vegetal.

 

Frizata: innovación y desarrollo

Se trata de una techfood argentina fundada en Rosario, Santa Fe. Desde 2019 diseña y produce alimentos congelados utilizando big data e inteligencia artificial. En este sentido, su desarrollo más reciente es una línea de productos vegetales que recrean el sabor, la textura y el color de la carne. Todos sus productos se comercializan por internet.

 

Mastellone toma riesgos en un mercado no tradicional

La compañía láctea más importante del país se lanzó a la fabricación de bebidas a base de vegetales. Con dos variedades, de almendras y de arroz, Mastellone decidió atender las nuevas tendencias de alimentación en el mercado.