Miércoles 21 de Octubre de 2020

Amor por el fuego: parrillas gourmet desmontables

La firma Kankay Amara convirtió una idea para las vacaciones en un negocio internacional

Amor por el fuego: parrillas gourmet desmontables
miércoles 14 de octubre de 2020
K

ankay Amara es un emprendimiento de parrillas gourmet portátiles con proyección regional. La marca, creada en 2015, cuenta con un diferencial indispensable a la hora de viajar: sus productos desmontables otorgan comodidad a la hora de ser trasladados. Con parrillas en casi veinte países a través de couriers, exportan a Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, España e Italia.

En 2015, Tomás Beutin y Federico Schaer crearon Kankay Amara, una tienda online de parrillas gourmet con diseños únicos de marca. El negocio se pensó desde una filosofía de cocina nómada para llevar la gastronomía a cualquier escenario. “Creamos una parrilla totalmente desmontable pensando en los beneficios de estar en todo momento y en cualquier lugar, solos o con amigos, cocinando sin fronteras”, cuenta Tomás.

Kankay Amara Argentina, con sede en la localidad bonaerense de Boulogne, produce 50 parrillas por mes. “Los primeros dos años fueron de mucho empuje. Vendíamos exclusivamente online y nos llamaba la atención la cantidad de visitas y preguntas que teníamos de otros países, sobre todo de Estados Unidos. Obviamente, en ese momento lo veíamos difícil”, recuerdan.

A mediados de 2018 se anunció Exporta Simple, una plataforma que ayudaría a los pequeños emprendedores a dar sus primeros pasos en comercio internacional. Con este impulso y el asesoramiento de la Agencia Argentina de Inversiones, la empresa logró traspasar las fronteras. El mismo año, Kankay envió sus productos a Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Brasil e Italia, y firmó dos contratos de distribución en España.

En 2019, la firma se asoció con un taller industrial que les permitió abastecer una mayor demanda.

 

Valor diferencial

Todas las parrillas son desmontables, cuentan con patas regulables en la base del disco de arado, fogonero y plancha. “Todo esto entra en una caja de 50 x 50 cm, ideal para enviar tanto a consumidores finales como a distribuidores, ya que en un pallet entran unas 30 parrillas”, detalla Beutin.

Los productos de Kankay están en casi 20 países a través de couriers –correos privados puerta a puerta– para ventas al consumidor final, y de contenedores para distribuidores.

La firma exporta el 40% de su producción a Estados Unidos, Escocia, Brasil, Chile, Holanda, Italia, España, Canadá y Uruguay, entre otros. En esta línea, los socios proyectan aumentar en un 60% sus exportaciones en lo que queda del 2020.

"Tenemos el gran desafío de mantener los precios internacionales con cierta estabilidad, ya que el COVID-19 hizo que las ventas online se disparen”, concluye Beutin.