Miércoles 21 de Octubre de 2020

La lección del CEO de Rappi para formar talentos

El fundador de la empresa de delivery, Simón Borrero, comparte los contenidos educativos que deben enseñar las escuelas del futuro

La lección del CEO de Rappi para formar talentos
martes 06 de octubre de 2020
E

l fundador de Rappi da cátedra. Simón Borrero, el CEO de la empresa colombiana dedicada a la logística y el delivery urbano de productos, comparte su visión sobre la importancia de la formación de talentos en América Latina. Las claves del joven responsable del primer unicornio tecnológico de Colombia, una startup de US$1.200 millones.

En una conferencia organizada por WeWork, el cofundador de la app explicó su camino al éxito y enumeró las claves para los negocios del futuro en la región. “Hoy, la computación es como aprender a leer a escribir español, o lo que era el inglés hace 20 años. Si no sabíamos inglés, nos quedaba dificilísimo acceder a la mitad de las oportunidades. Ahora, es hora de trabajar muy duro en enseñar el pensamiento computacional a los niños. Si nos ponemos las pilas y comenzamos a volvernos potencia en programación, vamos a volvernos países del primer mundo”, propuso.

 

Contenidos estratégicos

Disciplina, resiliencia y capacidad para ejecutar ideas, son algunos de los preceptos de la Fundación Rappi, un espacio que impulsa el crecimiento del ecosistema digital a través de la formación de cientos de estudiantes. “Estamos convencidos de que el futuro está en la formación para el trabajo. Por eso, desde Rappi tenemos una firme intención de apoyar a los jóvenes desarrolladores en su proceso de crecimiento profesional. Son ellos quienes ayudarán al país a dar un salto en tecnología que lo convierta en un referente latinoamericano. Buscamos inspirarlos y cerrar brechas en la búsqueda de nuevas oportunidades”, concluyó Borrero.