Viernes 25 de Septiembre de 2020

Molinos Río de la Plata registró una pérdida de ganancias de casi el 60%

Si bien en el primer semestre percibió un aumento en las ventas del 10,4%, sus ganancias se redujeron un 58% en comparación a lo obtenido en dicho lapso de 2019

Molinos Río de la Plata registró una pérdida de ganancias de casi el 60%
miércoles 09 de septiembre de 2020
M

olinos Río de la Plata presentó el balance de las operaciones efectuadas durante el primer semestre de 2020. En concreto, la firma del grupo Pérez Companc tuvo una ganancia neta de $608 millones, lo que constituyó una caída del 58% en relación a lo registrado en el mismo período del año pasado.

En este sentido, desde la empresa indicaron que la caída se dio “en un contexto signado por dificultades operativas producto de la pandemia de COVID-19 y de aumentos persistentes en los costos que no han podido ser trasladados a los precios de los productos”.

Lo sorprendente es que la firma cerró la primera mitad del año con un incremento del 10,4% en sus ventas, alcanzando los $21.237 millones, cuando en el mismo período de 2019 había contabilizado $19.205 millones; es decir, vendió más pero ganó menos.

Al estimar la relación entre ingresos y ganancias, la compañía subrayó que “el resultado neto de $608 millones es un exiguo 2,9% sobre las ventas reportadas”. En esa línea, remarcó que “en los últimos años viene soportando una exponencial suba de costos asociada principalmente al aumento de sus materias primas, que no ha podido trasladar a los precios de sus productos”.

Pese a ello, expresó que se ha realizado “una rigurosa política de productividades, reducción de gastos, desinversión en activos no estratégicos y manejo de capital de trabajo”.