Viernes 06 de Diciembre de 2019

Hershey's se suma a la movida 2.0 para gestionar sus ventas

La empresa chocolatera se viene preparando para su migración al comercio online, apuntando a sus más grandes clientes: los más chicos

Hershey's se suma a la movida 2.0 para gestionar sus ventas
viernes 15 de noviembre de 2019

Ahora que el e-commerce está alterando los hábitos de compra tradicionales, Hersheys ha tenido que adaptarse a la nueva era tecnológica para aumentar las ventas y el conocimiento de la marca entre los consumidores que desean una gratificación inmediata.

La marca de chocolate, que ya cumplió 125 años, busca capitalizar el creciente dominio de los teléfonos inteligentes y las plataformas más nuevas utilizando el móvil como tejido conectivo para unir las estrategias, la distribución y la compresión de los clientes. Así lo indicó Vinny Rinaldi, jefe de medios y tecnología direccionales de la empresa.

“Los dispositivos móviles realmente deben estar al frente y al centro de todas nuestras compras de medios porque, al final, cuanto más rápido nos pongamos frente a usted mientras viaja, probablemente más rápido piense en nosotros cuando estamos a punto de salir”, manifestó.

Junto a la empresa de tecnología publicitaria Kargo, Hersheys trabaja en la construcción de unidades creativas personalizadas específicamente para la web móvil, mientras que utiliza la aplicación de navegación, propiedad de Google Waze, para comprender mejor cómo ser un vendedor de bienes de consumo sin presencia minorista y con ventas en línea casi exclusivamente de pedidos a granel.

La famosa marca de chocolates planea analizar cómo los consumidores usan sus teléfonos inteligentes y la tecnología 2.0 antes de realizar una compra, a fin de determinar qué los atrae y explorar cómo la marca puede aprovechar ese conocimiento.

Al respecto, Rinaldi comentó: “No ser dueño de esa pieza minorista de circuito cerrado es una especie de juego de azar, pero cuanto más podamos contar la historia de lo que está llevando a la gente a las tiendas, más podremos desbloquear un poco más de esas ventas”.

Para duplicar el uso de las plataformas móviles y guiar a los consumidores hacia la compra de productos Hersheys, la marca también se ha asociado con empresas de distribución, como el vendedor de automóviles Cargo, y el minorista de conveniencia digital goPuff, que según Rinaldi podría desbloquear importantes oportunidades de ingresos entre los millennials. Esta asociación ya había ocurrido en el pasado cuando Gen Z, Hersheys y goPuff se juntaron en una experiencia de compra de realidad virtual demostrada en South by Southwest en 2018.

En el último año, la compañía ha hecho un gran esfuerzo para incorporar datos móviles en su estrategia de compra de medios. Rinaldi aseguró que cada semana su equipo evalúa qué mercados tienen un rendimiento inferior en cuanto a ventas y “sobrefrecuencias” en esos lugares con los medios. La estrategia generó un incremento de $4 millones en ventas para Halloween del año pasado.

“Es muy simple. Son medios de orientación geográfica. No es nada devastador”, dijo Rinaldi, a la vez que aclaró que la compañía viene acelerando la estrategia este año.

Con respecto a lo creativo, Hersheys se encuentra entre las marcas que ponen más fuerza en elevar su presencia social con contenido especialmente dirigido a los más jóvenes. Si bien aún está convirtiendo los anuncios de televisión de alto valor de producción en unidades verticales, también están apostando a los matices de las aplicaciones sociales como Facebook y Snapchat.

“No se puede simplemente tomar un anuncio de televisión y publicarlo en todas las plataformas; no necesariamente funciona”, explicó Rinaldi. “Hemos incursionado aquí y allá, pero lo que realmente necesitamos para comenzar a hacer más es tomar nuestra estrategia de audiencia y desarrollar una creatividad que se alinee con cada audiencia diferente”, detalló.

Los planes para el próximo año incluyen un gran cambio hacia la TV conectada, el over-the-top y los juegos, reveló el jefe de medios. En octubre de 2018, la empresa de chocolates promovió un nuevo producto de Reese con los influencers de juegos Tyler “Ninja” Blevins y DrLupo, con la intención de probar nuevos terrenos en los deportes electrónicos para llegar a los más jóvenes, que son los mayores consumidores de dulces, especialmente en días festivos como Halloween y Pascua. “Hemos visto una gran cantidad de alcance al hacer más juegos”, concluyó Rinaldi.