Jueves 21 de Noviembre de 2019

Coca-Cola repone el agua

La compañía laza una nueva campaña para la reducción de su huella hídrica

Coca-Cola repone el agua
viernes 08 de noviembre de 2019

Coca-Cola, la compañía de bebidas de reconocimiento mundial, lanzó la campaña digital denominada “Volvamos al origen” para la protección y reabastecimiento del agua a nivel global. La iniciativa es parte de la estrategia que la multinacional viene desarrollando internacionalmente hace más de una década para la reposición de este recurso natural.

Hace más de una década la compañía inició una serie de acciones destinadas a la gestión sostenible del agua y a la promoción de una meta “colectiva”. El lanzamiento se enmarca dentro de esta política destinada a la gestión sostenible del recurso.

La campaña digital consta de diversas piezas audiovisuales que difunden en redes el concepto de la “sabiduría” de nuestros antepasados en cuanto al valor, aprendizaje y cuidado del agua. El objetivo estratégico es destacar la importancia de generar soluciones conjuntas con las comunidades locales y en los ámbitos públicos y privados.

 

Meta cumplida

El proyecto de reabastecimiento para equilibrar y/o compensar el uso directo del agua de la compañía y sus socios embotelladores en más de 200 países incluye al agua usada tanto en la fabricación como en las bebidas terminadas hasta su comercialización.

Hace más de diez años, Coca-Cola fijó para 2020 el objetivo de regresar a las comunidades y la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus bebidas. En 2015, cinco años antes de lo previsto, la compañía cumplió con esta meta y al cierre del 2018 logró alcanzar el 155% a través de diversos proyectos. De esta manera, Coca-Cola se convirtió en la primera empresa “Fortune 500” por haber cumplido su objetivo de devolución de manera contundente.

 

A nivel local

Numerosas acciones a nivel local, como la instalación de tanques en la provincia de Santa Fe,  dan cuenta del impacto de las políticas de la compañía en este asunto. Para la protección de los recursos hídricos argentinos y la provisión de agua a las comunidades más necesitadas del país, Coca-Cola Argentina trabaja conjuntamente con Fundapaz, Fundación Avina, Vida Silvestre y el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).