Jueves 21 de Noviembre de 2019

Dar y recibir de una manera efectiva

Las cinco estrategias para lograr un feedback efectivo en las empresas

Dar y recibir de una manera efectiva
lunes 04 de noviembre de 2019

En el mundo de los negocios el tiempo vale oro. Una de las peores prácticas en los ambientes laborales puede surgir a causa de una lenta o nula respuesta ante la demanda urgente de tareas, perjudicando la productividad e interrumpiendo el ritmo diario de la jornada laboral.

Para una mejor planificación de tu trabajo, te sugerimos cinco estrategias que puedes aplicar a tus prácticas laborales:

1- Seguimiento. Reclamá e insistí de manera respetuosa en aquellas cuestiones sobre las que necesitás respuesta con urgencia: tareas, resultados, presupuestos, entre otros. Recordá responder siempre ante un pedido y ser agradecido. Tené siempre presente que la regla básica en cualquier vínculo laboral es ser recíproco en la respuesta y claro en la comunicación.

2- Trabajo en equipo. Trabajá en conjunto sobre las urgencias del otro. Es recomendable establecer algún tipo de protocolo de lo urgente con un semáforo de prioridades, fechas de entrega acordadas y planillas de seguimiento, ya que estas herramientas ayudan a identificar las tareas más importantes de manera conjunta.

3- Respetar los tiempos. Siempre obtendrás lo que das. Considerá el esfuerzo y tiempo del otro y prevé un margen de espera prudencial teniendo en cuenta las actividades y agendas de los demás. Procurá no ser ansioso ni exasperarte.

4- Respeto. Dejá en claro cuán importante es para vos la respuesta ante un pedido. Es aconsejable hacerlo cuando sea el momento, sin agresiones y de manera sincera. Se trata de aplicar tu gestión emocional con frases como, por ejemplo, “han pasado tres meses sin novedades y sería de gran ayuda para mí…”. Recordá ser profesional y humanamente apropiado.