Sábado 15 de Agosto de 2020

PepsiCo superó las proyecciones de los analistas gracias al mayor consumo de snacks

La cuarentena por la pandemia de coronavirus favoreció el consumo de snacks y bocadillos de la multinacional. Según la consultora Nielsen, las ventas online de papas fritas crecieron un 93,5%

PepsiCo superó las proyecciones de los analistas gracias al mayor consumo de snacks
lunes 20 de julio de 2020
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epsiCo consiguió superar las proyecciones de los analistas de ventas y utilidades trimestrales, ya que se consumieron más snacks como Cheetos y Doritos debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El presidente ejecutivo de la empresa, Ramón Laguarta, manifestó que “los hábitos de alimentación de los consumidores siguen evolucionando”, a la vez que sostuvo que el hecho de que las personas pasen más tiempo en los hogares favoreció el consumo de bocadillos y snacks.

“Ganamos participación de mercado en los bocadillos salados, de sabores y macro en el trimestre”, afirmó Laguarta. Según la consultora Nielsen, las ventas online de papas fritas aumentaron un 93,5%, mientras que las de nachos se incrementaron un 101,2%.

Asimismo, las ventas de bocadillos bajo la unidad Frito-Lay North America aumentaron un 7% en el segundo trimestre, en tanto que las de Quaker Oats crecieron un 23%.

Por el contrario, las ventas de la unidad de bebidas de PepsiCo en América del Norte, la más grande de la multinacional, presentaron una caída del 7% a causa del cierre de restaurantes y otros puntos de venta, así como de la suspensión de eventos deportivos.

Si bien las ventas netas registraron una baja del 3%, alcanzando los US$15.950 millones, superaron las proyecciones de los analistas que habían estimado una facturación de US$15.380 millones.