Sábado 15 de Agosto de 2020

Gmail contará con nuevas facilidades

Te contamos cuáles serán las novedades que presentará la app de Google, que se convertirá en una especie de 'oficina virtual'

Gmail contará con nuevas facilidades
lunes 20 de julio de 2020
G

mail, la aplicación de correo electrónico desarrollada por Google, dejará de ser solo una herramienta para enviar y recibir mails para transformarse en una verdadera “oficina virtual”.

La pandemia de COVID-19 evidenció la importancia del trabajo remoto y, a la vez, el margen que tenían varias aplicaciones para mejorar sus servicios y sacarle mayor provecho a esta modalidad que se impone con más fuerza que nunca.

En este contexto, el gigante Google tomó la decisión de que su aplicación de correo electrónico sea el eje central del teletrabajo, entendiendo que la jornada laboral comienza, en la mayoría de los casos, leyendo y respondiendo mails.

Si bien el correo electrónico seguirá siendo el eje de la experiencia de usuario en Gmail, compartirá su espacio con herramientas como Chat, Meet y Rooms. Aunque las dos primeras ya las encontrábamos disponibles en Hangouts, ahora se integrarán Salesforce, Trello y Docusign, entre otras. Rooms, en tanto, ofrece la posibilidad de tener grupos de chat en los que los miembros pueden acceder a documentos y listas de tareas.

Asimismo, con la nueva actualización, también existirá un modo “no molestar” en la app, que silenciará todas las notificaciones y advertirá al resto de los miembros del grupo que no vamos a poder responder hasta una hora determinada.

Por el momento, todas estas modificaciones están disponibles en G Suite, la versión profesional y de pago de las aplicaciones de Google. Si bien la compañía no confirmó una fecha de lanzamiento para el resto de los usuarios, se cree que en las próximas semanas habrá novedades.