Juan Valdez no pudo con Starbucks

Al no poder expandirse como tenía previsto, la cadena colombiana de café debió retirar sus cafeterías del mercado mexicano; el gigante de Seattle domina el 45% del consumo

Juan Valdez no pudo con Starbucks
jueves 13 de septiembre de 2018

En México, la cadena colombiana de café, Juan Valdez, tenía previsto abrir unas 100 sucursales. No obstante, solo pudo lograr la apertura de diez establecimientos, por lo cual, ante la falta de posibilidades de expansión, decidió dejar el mercado mexicano. El principal motivo por lo cual no pudo expandirse es la gigantesca presencia de la cadena estadounidense: Starbucks acapara el 45% del consumo mexicano.

En la “guerra de las cafeterías”, el gigante de la sirena ganó con la presencia de 2.658 establecimientos, un 11,5% más de los que tenía hace cinco años. Para 2021, prevén llegar a las 3.000 sucursales. El mercado es liderado por Starbucks, con el 45%, le sigue Café Punta del Cielo con el 12,9%, en tercer lugar se posiciona The Italian Coffee Company con 11,3% y luego Caffé Macchiato con el 4,5%. Frente a este escenario, la cadena...

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