Jueves 02 de Abril de 2020

Modernizá tu empresa

Diez pasos para lograr una transformación digital exitosa

Modernizá tu empresa
miércoles 18 de marzo de 2020

Los cambios y procesos de transformación digital no son fáciles para muchas empresas. La tecnología influye en muchos procesos de venta, modificando la prospección, la relación con los clientes y su capacidad de fidelización. La clave está en hacer más eficientes las relaciones comerciales. A continuación, compartimos diez consejos para atravesar este proceso con la mayor eficacia posible:

1- El cliente siempre está primero.

2- Simplificar la arquitectura vinculando e integrando sistemas a una plataforma única y customizable.

3- Diseñar con flexibilidad. Esto implica innovar continuamente en productos, servicios y prácticas con ecosistemas flexibles.

4- La modernización de los sistemas tecnológicos puede conllevar a un cambio cultural significativo y duradero.

5- Pasar de los activos a los pasivos implica una redefinición de la función de IT para la supervisión de toda la plataforma de una más eficaz.

6- El trazado de un Plan de Desarrollo ayudará a diseñar una hoja de ruta con los objetivos claves derivados de la renovación tecnológica.

7- La renovación de los sistemas puede convertirse en una gran oportunidad para mejorar las capacidades de los empleados aprovechando la expertise digital.

8- Se recomienda apostar a un enfoque ágil dividiendo el plan de transformación en pequeñas entregas que posibiliten generar un feedback con los usuarios.

9- Ejecutar un análisis previo respecto a los recursos necesarios para emprender procesos de este tipo.

10- Generar asociaciones beneficiosas y alimentar las relaciones colaborativas con proveedores profesionales y comprometidos.