Lunes 19 de Agosto de 2019

El gran desafío de las empresas familiares: la comunicación

Las empresas familiares tienen el gran desafío de la comunicación: como premisa, no deben confundir el diálogo de una típica sobremesa luego de un almuerzo familiar con la de una reunión de directorio

El gran desafío de las empresas familiares: la comunicación
jueves 09 de agosto de 2018

Según la consultora en empresas de familia, Cinthia Kaplun, las reuniones fortalecen a la compañía y a la familia: “Una comunicación fluida entre los miembros accionistas de la familia en el ámbito de la empresa puede resultar muy provechoso para el futuro de la misma, así como también encuentros informales entre esos mismos integrantes permiten mantener la familia unida”, resaltó.

En las reuniones de directorio, la comunicación suele ser formal y se mantiene una agenda donde se suelen repasar los aspectos económicos y financieros de la empresa. No obstante, no es el único canal de comunicación para los miembros. A modo de ejemplo, Julián Cohen CEO del grupo financiero Cohen S.A, señaló que, cuando trabajaba en Londres para el banco Merrill Lynch, las visitas de sus padres servían para recorrer la ciudad y, durante la...

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