Martes 26 de Mayo de 2020

Alianza estratégica

La líder suiza Nestlé se unirá a Starbucks para la comercialización de café premium

Alianza estratégica
martes 10 de marzo de 2020
N

estlé y Starbucks innovan con su gama soluble premium y crean una alianza cefetera. Se espera que esta unión global aumente las ventas en ambas compañías. La nueva gama constará de las especialidades Medium y Dark Roast, así como de variedades con leche y un té latte. El partnership estará presente en más de cincuenta mercados.

El lanzamiento mundial del café Starbucks soluble premium fue anunciado por Nestlé. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en el que el gigante suizo presentó las nuevas variedades a nivel mundial.

Esta nueva gama es la última innovación que Nestlé y Starbucks han desarrollado de forma conjunta bajo la alianza mundial del café que, en el último año, ya ha proporcionado una gran variedad de novedades en más de cuarenta mercados. Ambas compañías son socias desde 2018 y esperan que la unión se continúe profundizando en el futuro. “La continua y sólida colaboración entre Starbucks y Nestlé nos ha permitido avanzar a gran velocidad y extender la marca Starbucks al segmento del café instantáneo. Estamos encantados de seguir aprovechando nuestra experiencia en el sector del café para crear nuevas experiencias para los consumidores”, afirmó David Rennie, vicepresidente ejecutivo adjunto, jefe de Nestlé Coffee Brands.

“El segmento del café instantáneo está creciendo rápidamente a nivel mundial. Con el lanzamiento del café instantáneo premium de Starbucks, tenemos una nueva gama que llegará a los consumidores de Starbucks y reforzará nuestra posición de liderazgo”, expresó John Culver, ejecutivo de Starbucks.

La compañía suiza comercializará esta nueva gama de café Starbucks soluble premium en mercados como el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Chile, México, Australia, Nueva Zelanda, la Gran China (China Continental, Hong Kong y Taiwán), Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Sudáfrica.

 

Innovación en variedades

Las nuevas variedades estarán disponibles en lata y en formato individual, combinando la gran experiencia y tradición de Nestlé en el segmento del café soluble con el exclusivo sabor premium que destaca a Starbucks. Todos los productos están elaborados con granos de la variedad arábica de alta calidad y procedente de cultivo responsable con la certificación C.A.F.E. Practices, que se sirve en las cafeterías de la cadena en todo el mundo. La gama de café instantáneo se venderá en supermercados y en las principales plataformas de comercio electrónico.

Las variedades incluyen el Medium Roast, un café latinoamericano suave y equilibrado con notas cremosas de chocolate con leche y nueces; y el Dark Roast, que es un café con cuerpo, con un dulce sabor tostado y notas de delicioso chocolate negro.

Las opciones con leche y el té latte están inspiradas en las bebidas exclusivas de Starbucks disponibles en Cappuccino, Café Latte, Café Mocha, Caramel Latte y Vanilla Latte, así como en sabores basados en el té Matcha Latte.

Nestlé también desarrolló cápsulas de la marca Starbucks para sus cafeteras Nespresso y Dolce Gusto.