Lunes 06 de Abril de 2020

Supermercado Libre: la novedad que traerá el 2020

MercadoLibre sumará a su plataforma una categoría especial de venta de productos de consumo masivo en la Argentina y Brasil

Supermercado Libre: la novedad que traerá el 2020
lunes 09 de diciembre de 2019

A partir del próximo año los usuarios podrán hacer sus compras por MercadoLibre, ya que la empresa comenzará a vender de forma online los productos que usualmente vemos en cualquier supermercado. Así lo anunció el vicepresidente senior de la firma, Sean Summers.

En el carrito digital de la plataforma, que estará disponible para la Argentina y Brasil, se podrá colocar desde alimentos y bebidas, hasta productos de cuidado personal y artículos de limpieza, entre otras cosas.

A pesar de que la plataforma de e-commerce, valuada en más de US$20.000 millones, ya realiza este tipo de comercio en el país, recién el próximo año realizará su lanzamiento oficial. “Se armará una nueva sección con un landing específico y una estructura especial que otorgará una navegación distinta y se incorporará al sitio, como se hizo en México”, destacaron desde la compañía.

Es importante recordar que la empresa unicornio lanzó una prueba piloto en México denominada “Supermercado Libre” a fines de 2018; allí, según la compañía, se ofrecen más de 20.000 ítems y más del 60% de los 30 millones de usuarios que entran semanalmente a la plataforma logran la compra.

“El consumo masivo es un rubro importante para nosotros, que viene creciendo mucho en términos de venta en la Argentina, de acuerdo a lo que observamos en el último tiempo”, resaltaron desde la firma.

En la misma línea, afirmaron que la categoría de alimentos y bebidas aumentó un 120% su facturación y un 90% en volumen, casi tanto como la categoría que más creció: la de bebés, que posee más de 6.400 ítems e incluye leche maternizada.

Sin embargo, por el momento, no ofrecerán comida lista para llevar, y señalan que no tienen intenciones de iniciar una producción propia, como sí lo hacen algunas cadenas de hipermercados; por el contrario, MercadoLibre continuará con su estrategia de comercializar productos de terceros.

Para coordinar la logística, se apoyará en el primer centro de almacenamiento inaugurado en nuestro país a principios de 2019, además de en los dos que se encuentran en Brasil y México. El depósito local cuenta con 35.000 m2 y está ubicado sobre una superficie total de 65.000 m2.

No obstante, la cabeza de la empresa, Marcos Galperín, reveló que temen verse afectados ante la posible llegada de Amazon a la región y el lanzamiento de Coto Web, que empezará a operar en seis meses. En tanto, Garbarino se sumó a la tendencia e inauguró a finales de septiembre su marketplace que ofrecerá todo tipo de bienes.