Domingo 05 de Abril de 2020

Lay's apunta sus estrategias de marketing a las nuevas generaciones

Un cambio en la imagen del packaging de sus productos en Estados Unidos busca llegar a los millennials y centennials a través de las redes sociales

Lay's apunta sus estrategias de marketing a las nuevas generaciones
jueves 17 de octubre de 2019

Lay’s Potato Chips lanza su primer rediseño de empaque en Estados Unidos desde 2007. Esta actualización, que cubre todo su portfolio de productos y variedades de sabor, es un esfuerzo de la marca PepsiCo por atraer a los consumidores más jóvenes.

El diseño presenta una nueva fotografía de los alimentos, tomada desde un ángulo “top down”, es decir, de arriba hacia abajo. Sumado a esto, el logotipo se presenta más pequeño y la mayor parte del texto fue reemplazado por elementos visuales adicionales. Los expertos afirman que este diseño está inspirado en las “típicas fotos de Instagram”, lo que hace que el empaque este más en línea con la forma en que los consumidores millennials y centennials están acostumbrados a visualizar los alimentos.

El cambio de imagen se acompaña de un relanzamiento del sitio web de la marca, que enfatiza el nuevo diseño. El soporte de marketing detrás del nuevo paquete también incluye nuevos anuncios de televisión y digitales, carteles publicitarios exteriores, entre otros. Por otro lado, un video en YouTube destaca los cambios de diseño desde el lanzamiento de los chips en 1932 hasta el presente.

La división Frito-Lay North America continúa siendo la de mejor desempeño en la familia de marcas PepsiCo, habiendo reportado en julio un crecimiento de los ingresos orgánicos del 5% para el segundo trimestre. Sus esfuerzos centrados en la generación millennial y centennial podrían ayudar a Lay’s a continuar impulsando el crecimiento de los ingresos de su empresa matriz, que ha lanzado varios esfuerzos para impulsar su marca insignia con consumidores más jóvenes.