Sábado 15 de Agosto de 2020

PedidosYa abre su propio supermercado para compras online

Para acceder, se debe ingresar en la categoría "supermercados" de la app. Por el momento, solo está disponible en Capital Federal

PedidosYa abre su propio supermercado para compras online
martes 16 de junio de 2020
U

na app de delivery abrió su propio supermercado para compras online y se suma a la competencia de las góndolas, en la que no solo participan las grandes cadenas tradicionales, sino también la plataforma Mercado Libre.

PedidosYa inauguró su propio supermercado digital, exclusivo para pedidos a través de la plataforma. Se trata de la segunda tienda del estilo en la región y “el punto de partida para una expansión del negocio”, según indican desde la firma.

Para acceder, se debe ingresar en la categoría “supermercados” de la app. Las góndolas propias de PedidosYa se encuentran rotuladas bajo el nombre “Market PedidosYa” y prometen entregas en alrededor de 30 minutos. Por el momento, solo está disponible en Capital Federal.

“Para esto, los pedidos serán preparados por personal shoppers en un promedio de 5 minutos, lo que se logra con un sistema ágil de armado y facturación”, explicaron. Estos “compradores personales” fueron puestos de trabajo muy demandados al inicio de la cuarentena: en los primeros diez días de aislamiento, la demanda por ese oficio creció un 600%, aseguran consultoras de trabajo temporario.

Los pedidos solo podrán realizarse a través de la plataforma y no habrá atención pública en ningún espacio físico. La tienda online funcionará de 9 a 20 hs en una primera etapa y será una opción más dentro de los servicios que brinda la app, que incluyen pedidos a restaurantes, farmacias y kioscos, entre otros.

Sebastián Genesio, gerente general de PedidosYa Argentina, aclaró que decidieron expandir sus servicios porque el país tiene “un gran potencial de crecimiento” y está “a la vanguardia en innovación”. Si bien el lanzamiento ocurrió en un momento clave, en el que millones de personas no están haciendo sus compras normalmente y apelan al delivery para obtener lo que necesitan, el proyecto llevó más de un año de trabajo.

PedidosYa se suma así a la competencia con los supermercados convencionales, en la que el mes pasado ingresó el gigante del e-commerce Mercado Libre. Supermercado Libre es el nombre de este segmento, que fue lanzado en México en 2019 y ahora se habilitó en la Argentina.

 

PedidosYa

PedidosYa es una empresa de origen uruguayo que nació en 2009 y fue pionera entre las aplicaciones de delivery que llegaron al país. Desde 2014 forma parte del grupo económico alemán Delivery Hero, uno de los líderes en delivery online a nivel mundial, y opera en más de 400 ciudades de América Latina.

En la Argentina, ofrece delivery en alrededor de 32.000 comercios y compite contra Glovo, Uber Eats y Rappi en un mercado que es cada vez más competitivo, especialmente en tiempos en los que salir a hacer compras o a comer a un restaurante es dificultoso y, en muchos casos, imposible por el aislamiento social.