Domingo 05 de Abril de 2020

Con estos hábitos podrás lograr el equilibrio entre trabajo y vida personal

La planificación y la priorización son factores fundamentales para un buen balance

Con estos hábitos podrás lograr el equilibrio entre trabajo y vida personal
miércoles 24 de julio de 2019

Si últimamente se te está complicando equilibrar el trabajo con tu vida personal, estos consejos te pueden servir de gran ayuda para alcanzar un balance eficiente.

 

Priorizá

No podemos hacer todo, ni en el trabajo ni en nuestra vida personal. Por eso, es importante aprender a fijar prioridades de la mejor manera posible para utilizar el tiempo significativamente y evitar sentirse mal cuando tenés que decir que no a ciertas cosas.

 

Establecé horarios libres de trabajo durante la semana

Con toda la tecnología actual, es común sentir la presión de estar permanentemente conectado cuando se trata de trabajo. Aunque no hay nada de malo en chequear los mails en horarios extra laborales, si estás buscando un mejor balance en tu vida, deberás forzarte a alejarte del trabajo en determinados momentos (por ejemplo, no chequear mails después de las 21hs).

 

Planificá los períodos de trabajo intenso

Hay meses que son más intensos que otros y, si llegás a esa instancia con todo planeado y organizado, podrás evitar estresarte de más.

En principio, podés aligerar el calendario social para esa época y evitar contraer demasiados compromisos durante los fines de semana en caso que te necesiten en la oficina.

Además, podés buscar alternativas para una organización más manejable durante ese período, ya se buscando ayuda para el cuidado de los niños o armando un presupuesto extra para pedir comida y evitar cocinar.  

 

Trabajá desde tu casa ocasionalmente

Si el tráfico te hace perder mucho tiempo productivo, podés planificar trabajar desde casa algunos días a la semana.

 

Usá todo tu tiempo de vacaciones

El objetivo de las vacaciones es permitirte un descanso de la rutina y tener la oportunidad de disfrutar del fruto de tu trabajo intenso.

Aprovechá para conectarte con amigos y familiares o, simplemente, usá el tiempo para vos mismo.

Planificá tus vacaciones con anticipación para llegar bien a los deadlines del trabajo y coordinar con tus colegas para que puedan cubrirte mientras no estés.