Lunes 06 de Abril de 2020

Walmart abrirá los primeros dark stores en Santiago de Chile

También conocidos como supermercados oscuros, consisten en locales que no están abiertos al público, sino que funcionan únicamente para la entrega de pedidos realizados a través de Internet

Walmart abrirá los primeros dark stores en Santiago de Chile
jueves 16 de mayo de 2019

Los dark stores o supermercados oscuros son tiendas que no están abiertas al público, sino que funcionan únicamente para la entrega de pedidos realizados a través de Internet. Aunque esta modalidad tuvo su origen en Reino Unido, actualmente se ha expandido por toda Europa, parte de EE.UU. y Asia. Ahora, por medio de la compañía Walmart, desembarcarían en Santiago de Chile, capital del país trasandino.

El gerente de Transformación Digital de Walmart para la Argentina y Chile, Eli Senerman, aseguró que el proyecto está en marcha y que espera que no pase demasiado tiempo hasta que los dark stores se encuentren operativos, a la vez que remarcó que los mismos “sirven para descongestionar los espacios que existen en las distintas sucursales de los supermercados para recibir a los compradores virtuales”.

Las nuevas tiendas darían respuesta a las adquisiciones que se realizan mediante aplicaciones como Cornershop y Lider.cl. El sistema de éstas es simple: solo debés seleccionar los productos deseados y abonar la compra con tarjeta de crédito; una vez completado ese paso, un shopper –es decir, un comprador–tomará tu pedido, te avisará si alguno de los productos está en falta y te llevará lo ordenado en un plazo máximo de una hora.

Debido al buen funcionamiento de esas aplicaciones, especialmente de Cornershop, las ventas a través de un e-commerce se han incrementado considerablemente. “La venta no presencial ha ido en aumento en los últimos dieciocho meses”, indicó el ejecutivo,  al tiempo que señaló que eso implica “un desafío para la operación clásica”.