Sábado 22 de Febrero de 2020

Scania participará de Arminera 2019

La firma sueca estará presente en la muestra más importante del segmento minero, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero

Scania participará de Arminera 2019
viernes 03 de mayo de 2019

Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable, participará de la edición 2019 de Arminera. La exposición, que reúne a nivel mundial a los líderes y decididores de compra más relevantes del sector minero, se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

El stand de Scania exhibirá un Heavy Tipper, vehículo Off-Road modelo G440 B8x4, equipado con un tren de fuerza más resistente y con todos sus componentes especialmente desarrollados para un desempeño óptimo en condiciones altamente exigentes. Estos camiones poseen ejes traseros con armazón de hierro fundido, además de estar equipados con dos amortiguadores por eje, lo que mejora la tracción, así como el confort.  Al mismo tiempo, el vehículo tiene neumáticos más anchos, permitiendo que la tarea de volcado sea más segura y estable. El Scania Heavy Tipper cuenta también con ejes frontales reforzados con una excelente distancia al suelo. Este modelo brinda la posibilidad de transportar hasta un 30% más de carga que los camiones fuera de ruta convencionales.

De manera adicional se presentará un camión S620 V8 de la Nueva Generación, el vehículo para transporte pesado más potente del mercado argentino, equipado con la nueva cabina S, de piso plano y altura interior de 2,07 metros.

“Para Scania es muy importante participar de Arminera y acercarles a los clientes del sector las excelentes soluciones que tenemos para su negocio.  La Nueva Generación de Camiones que presentamos recientemente, con el modelo Heavy Tipper específico para esta industria, demuestra que tenemos un producto altamente calificado para un segmento tan exigente’’, comentó Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina.

También estará presente la unidad de negocios de motores industriales de la firma sueca. Estos productos cubren un amplio espectro de aplicaciones para el sector, propulsados tanto a diésel como a gas. Algunos ejemplos son los equipos para generación de energía, dispositivos para bombeo de agua, maquinaria para picar piedras, camiones mineros fuera de ruta de gran porte e incluso grúas.

“La robustez, la confiabilidad y el bajo costo operativo son las cualidades que destacan y diferencian a los motores industriales Scania”, comentó Lucas Woinilowicz, gerente de Motores de Scania Argentina. “Para la operación minera, la disponibilidad de los productos es un aspecto clave. Y allí es donde los motores Scania marcan la diferencia”, agregó el directivo.

Por su parte, Leandro López, Gerente de Servicios, agregó “en materia de Servicios, Scania ofrece una gama de soluciones muy amplia para la industria minera: desde mecánicos y talleres emplazados y operando en las instalaciones del cliente, hasta planes de Mantenimiento Flexible que se ajustan a la dinámica específica de cada transportista”.

Arminera se celebra cada dos años en Buenos Aires, presentándose como la única exposición en su especialidad. Su objetivo es dar a conocer los principales avances tecnológicos del mundo minero.