Domingo 05 de Abril de 2020

Cómo obtener reconocimiento en tu trabajo

Tres técnicas que te ayudarán a demostrar tu capacidad para contribuir a la empresa

Cómo obtener reconocimiento en tu trabajo
lunes 08 de abril de 2019

Si sentís que no sos valorado lo suficiente en tu trabajo, estas tres técnicas te ayudarán a demostrar tu capacidad para contribuir a la empresa y a que tu tarea sea reconocida por las personas que realmente importan.

  1. Da un paso adelante. No esperes que te pidan participar en cada proyecto. En su lugar, cerciorate de tener en claro cuáles son las prioridades fundamentales de la empresa. Cuando tomás los objetivos de la compañía como propios, detectar nuevas oportunidades cuando aparecen resulta mucho más fácil. No te quedes esperando: si ves una oportunidad, tomá la iniciativa.
  2. Entregá resultados. Una vez que asumiste la responsabilidad de resolver un problema, debés asegurarte de hacerlo bien. Para ello, resulta fundamental que prestes atención a los detalles. No te olvides de revisar varias veces tu trabajo; tené en cuenta que no pueden haber errores de tipeo en los informes que van a clientes importantes.

Es importante remarcar que el trabajo se debe entregar directamente al supervisor. Si enviaste el documento por correo electrónico, es bueno que también te presentes personalmente para asegurarte de que los resultados son satisfactorios. Eso ayuda a que puedan conocerte las personas que están por encima tuyo dentro del organigrama de la empresa.

  1. Sé agradecido. Una persona que habla constantemente de sus propios logros puede desarrollar una mala reputación entre sus colegas. Para evitar esto, asegurate siempre de compartir el crédito con todos los que te ayudaron a concretar un proyecto. Si formás parte de un equipo grande, enviá una nota a todos los que tuvieron un rol fundamental. Reconocer el esfuerzo de los demás es una buena manera de ganarte su respeto.