Lunes 06 de Abril de 2020

Burger King: su estrategia para ganar clientes a la hora del desayuno

La cadena de comida rápida lanzó su propio servicio de suscripción de café. El mismo, disponible en EE.UU., incluye un café diario por cinco dólares al mes

Burger King: su estrategia para ganar clientes a la hora del desayuno
lunes 01 de abril de 2019

En la búsqueda por conseguir un mayor caudal de clientes en las primeras horas del día, la cadena de comida rápida Burger King lanzó su propio servicio de suscripción de café. El mismo, que está disponible en Estados Unidos, incluye un café por día y cuesta solo cinco dólares al mes.

La fórmula es lógica: ofrecer café barato implica vender más en el horario de desayuno. Teniendo en cuenta que la mayor cantidad de clientes acuden durante el almuerzo en busca de una hamburguesa o una ensalada al paso, esta estrategia podría hacer que Burger King gane terreno en un escenario mayormente dominado por Starbucks y Dunkin’ Donuts.

De hecho, según detalla el informe de febrero de Mintel, una empresa de investigación de mercado, los restaurantes de comida rápida deben ser creativos si quieren atraer clientes por fuera del horario de almuerzo, ya sea mediante alternativas más atractivas de desayuno o especiales de happy hour –se llama así al período de tiempo en que los bares ofrecen tragos a un menor precio– por la tarde/noche.