Lunes 06 de Abril de 2020

Limoneira se asocia con FGT Trapani

La empresa de cítricos estadounidense estableció una alianza estratégica con la compañía argentina, con el objetivo de acceder a nuevos mercados y redes de distribución

Limoneira se asocia con FGT Trapani
lunes 11 de febrero de 2019

La empresa estadounidense con sede en Santa Paula (California), Limoneira, firmó una alianza estratégica con la compañía de cítricos argentina FGF Trapani, en el marco de un acuerdo en el que se contempló la adquisición de cientos de hectáreas de tierras de cultivo y la creación de una nueva filial en nuestro país.

Como la Argentina representa el principal exportador de limones en el mundo, Limoneira estableció el pacto con FGT, que posee más de 1.295 hectáreas en Salta, Jujuy y Tucumán (donde también cuenta con una planta de procesamiento de jugos). Como parte del convenio, la firma norteamericana creará una filial en esta región, denominada Limoneira Argentina S.A.U. y adquirirá por adelantado el 25% de las parcelas de la Finca Santa Clara, con aproximadamente 486 hectáreas de cítricos plantados. Además, será acreedor de un 25% adicional, que se le adjudicará de acá a tres años.

Limoneira Argentina y el acuerdo de FGF operarán bajo el nombre de “Trapani Fresh”, donde Limoneira Argentina actuará como socio gerente y responsable del total de las ventas, con una participación del 51%, en tanto que FGF intervendrá en un 49%.

“Es muy emocionante para nosotros expandir nuestra presencia global en la Argentina y así poder fortalecer nuestra capacidad de convertirnos en proveedor mundial de cítricos frescos los 365 días del año”, señaló Alex Teague, vicepresidente senior de Limoneira.

Asimismo, Teague destacó que a partir de esta relación, Limoneira tendrá acceso a nuevos mercados y redes de distribución, lo que contribuiría a aumentar la capacidad de producción técnica y reducir el impacto en los resultados operativos.

Por su parte, el CEO de la firma, Harold Edwards, afirmó que desde la empresa están muy felices de agregar el suministro de cítricos de FGF a su producción global, ya que les permite mejorar su posición competitiva. “Nuestras compañías tienen una larga historia, con un total de 205 años en el negocio. Esta empresa conjunta está reuniendo años de conocimiento y experiencia en la industria. Esperamos que el acuerdo sea favorable este año y proporcionaremos más información sobre nuestra primera llamada trimestral a principios de marzo”, mencionó.

Se espera que el acuerdo cierre a mediados del próximo mes. Cabe señalar, que FGF Trapani mantendrá el 100% de la propiedad y se hará cargo del control de las instalaciones y operaciones de la planta de procesamiento de jugos.