Lunes 06 de Abril de 2020

Cargill lucha contra la deforestación en la producción de cacao

El segmento Cocoa & Chocolate de la compañía estadounidense lanzó el programa "Protect Our Planet"

Cargill lucha contra la deforestación en la producción de cacao
lunes 17 de diciembre de 2018

La semana pasada, Cargill lanzó el programa “Protect Our Planet”, un plan de acción para delinear la estrategia de la compañía para eliminar la deforestación en la cadena de producción de cacao. Este plan se expande a cinco países productivos: Brasil, Indonesia, Camerún, Ghana y Costa de Marfil.

Harold Poelma, presidente de Cargill Cocoa & Chocolate, reconoce que “existe una urgencia considerable de afrontar los desafíos climáticos y de deforestación. Esto implica un compromiso en programas para detener la deforestación en los países proveedores de cacao”.

Bajo este programa, la compañía delineó las acciones que llevarán a alcanzar las siguientes metas hacia 2030:

-Transparencia en la cadena de producción: para alcanzar el 100% de trazabilidad en los granos de cacao, la empresa hará un mapa de toda la cadena para identificar las locaciones y las superficies exactas de los campos productivos. 

-Cargill Cocoa Promise: incluye la expansión de programas existentes relacionados a aumentar la producción utilizando menos tierras, así como también a cuestiones económicas  y laborales para incluir la forestación y la conservación.

-Compromiso del proveedor: la gestión de riesgo de la deforestación incluye a los proveedores indirectos de cacao y chocolate en la cadena de producción.

-Transformación, juntos: Cargill fomenta la idea de trabajar junto a otras compañías del rubro para lograr una cadena justa y segura.

-Compartir informes: la empresa se comprometió a emitir informes anuales a todos sus  accionistas y consumidores.

“Nos comprometemos a cumplir nuestro rol en la lucha contra la deforestación en el rubro del cacao, mientras mejoramos las vidas de los productores y sus comunidades, reforzando nuestra habilidad de desarrollarnos como un negocio mientras generamos un impacto positivo en el mundo que nos rodea”, declaró Poelma.