Domingo 11 de Abril de 2021
Fate

Ley agroindustrial: el CAA acelera gestiones para que se trate en 2021

A contrarreloj, el Consejo Agroindustrial Argentino busca que la ley sea incluida en las sesiones ordinarias que iniciarán el 1 de marzo

Ley agroindustrial: el CAA acelera gestiones para que se trate en 2021
jueves 25 de febrero de 2021
C

on el objetivo de conseguir que la Ley de Fomento de Desarrollo Agroindustrial esté incluida en las sesiones ordinarias que comenzarán el 1 de marzo, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) acrecentará las gestiones con gobernadores y legisladores.

Tras el último encuentro interno, la entidad publicó un acta en el que remarca la importancia de mejorar las gestiones para cerrar reuniones con gobernadores, diputados y senadores en miras al inicio de las sesiones legislativas del corriente año. A la vez, señala que es fundamental discutir el proyecto de Ley de Incentivo a las Inversiones.

El CAA, que fue creado el año pasado, está conformado por 61 entidades del sector agroindustrial. Cuatro de estas últimas fueron incorporadas recientemente: el Centro de la Industria Lechera (CIL); la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y Otros Equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT); la Cámara de Bioetanol de Maíz; y la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina.

Desde sus inicios, el CAA impulsa una norma con estabilidad fiscal y monetaria por una década, apuntando a que el país pase de US$65.000 millones a US$100.000 millones en exportaciones.

En los últimos meses del año pasado, la entidad se puso en contacto con el Ministerio de Economía de la Nación, cuyos miembros ponen manos a la obra para el impulso de la ley. El sector solicita amortización acelerada, desgravaciones impositivas para nuestras inversiones, compras de fertilizantes y adquisición de semillas fiscalizadas.