Domingo 11 de Abril de 2021
Fate

Carnes: en su viaje a México, Fernández logró la reapertura de este mercado

Tras haber sido suspendida en su momento por un brote de fiebre aftosa, la carne nacional volverá a México. Un representante de Sinasica viajará a la Argentina para estudiar los protocolos

Carnes: en su viaje a México, Fernández logró la reapertura de este mercado
jueves 25 de febrero de 2021
L

uego de varios años, la Argentina volverá a exportar carne a México. La resolución fue anunciada durante el cierre de la visita del presidente Alberto Fernández al país azteca.

El acuerdo, celebrado e 0000000ntre el presidente argentino y Manuel López Obrador, la máxima autoridad de México, permite la reapertura de un mercado para la industria y el campo que debió ser suspendido hace años a causa de la fiebre aftosa.

En este sentido, vale destacar que el país azteca le otorgará a la Argentina lo mismo que le brinda a Uruguay: un representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad de México (Sinasica) vendrá a nuestro país para establecer, en conjunto con las autoridades del Senasa, cuáles serán los próximos protocolos a seguir.

Por otro lado, el presidente mexicano le brindó todo su apoyo a Fernández en relación a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En esa línea, ambos decidieron que debían evaluar y modernizar la relación económica, a fin de lograr un convenio comercial integral. Además, quedaron en impulsar aún más la cooperación técnica en agricultura.