Jueves 21 de Enero de 2021
Fate

Cerdo: civiles de Taiwán rechazan el acuerdo sobre las importaciones provenientes de EE.UU.

La mercancía contiene un fármaco prohibido en la Unión Europea que es añadido a la alimentación de los animales para estimular el crecimiento de la carne magra

Cerdo: civiles de Taiwán rechazan el acuerdo sobre las importaciones provenientes de EE.UU.
sábado 09 de enero de 2021
E

l año pasado, cientos de ciudadanos de Taipei (Taiwán) tomaron las calles de la ciudad a modo de protesta ante la medida del Gobierno de levantar la prohibición de importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos hacia la nación asiática. 

En agosto de 2020, la presidenta Tsai Ing-wen tomó la decisión de ponerle fin a la larga prohibición de importación de carne de cerdo y carne vacuna estadounidense que iniciará este mes. La medida fue uno de los primeros pasos hacia una reconciliación comercial entre ambos países.

La política permite la importación de cerdo de EE.UU. que contiene residuos de ractopamina, un químico que estimula el crecimiento que, pese a estar prohibido en la Unión Europea, es aceptado en el país norteamericano.

Por esta razón, la decisión no fue bien vista por el partido opositor Kuomintang ni por muchos habitantes, quienes reaccionaron fuertemente a la medida marchando frente a las oficinas presidenciales con pancartas durante horas.