Jueves 21 de Noviembre de 2019
Fate

Un recorrido por el Paseo Costero Rosarino

Los espacios públicos más recomendables a la vera del Paraná

Un recorrido por el Paseo Costero Rosarino
viernes 08 de noviembre de 2019

A sólo tres horas de Buenos Aires, se encuentra la maravillosa ciudad de Rosario. Su Paseo Costero es una de las grandes atracciones de la zona que cuenta con una extensión de quince kilómetros a orillas del río Paraná y se extiende desde el Parque Urquiza hasta el Puente Rosario-Victoria. Compartimos un recorrido por espacios públicos más recomendables del trayecto:

 

Balneario La Florida y Rambla Catalunya

Ubicada en Avenida Carrasco al 2700, ofrece todas las comodidades para gozar de la playa y el sol frente al majestuoso río Paraná. Desde fines del siglo XX, el balneario forma parte del llamado barrio La Florida. Está integrado por dos espacios habilitados para uso balneario: el predio y la playa pública; además, cuenta con duchas móviles, distribuidas a lo largo de toda la superficie de la playa, de 700 metros.

El balneario tiene canchas de fútbol y vóley playero, área de juegos para niños, Wi-Fi, dos bares de playa, un mini mercado y un restaurante habilitado para funcionar en horario nocturno  con acceso desde la playa de estacionamiento.

 

Costa Alta y Paseo del Caminante

Costa Alta es un espacio público sobre la ribera del Paraná, que funciona como eje de esparcimiento al norte del Balneario La Florida. El espacio comprende un sendero peatonal de más de 600 metros de largo, denominado Paseo del Caminante, que conecta la calle Fontanarrosa y Galicia con la Bajada Escauriza. El mismo cuenta con un ascensor para treinta personas, que posibilita descubrir una visión privilegiada de la ciudad, el  río y las islas.