Martes 26 de Mayo de 2020
Fate

Cae un 2,4% la proyección de crecimiento de la agroindustria brasileña para 2020

El Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea) revisa las estimaciones económicas para el próximo año a causa de la pandemia de coronavirus

 Cae un 2,4% la proyección de crecimiento de la agroindustria brasileña para 2020
jueves 21 de mayo de 2020
E

l gigante sudamericano es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. En este contexto, el Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea) confirmó que la estimación de crecimiento de la agroindustria para 2020 fue recortada de un 3,8% a un 2,4%. La noticia, comunicada por la fundación vinculada al Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión de Brasil, se conoció en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

A esto se le suma una caída prevista de la producción de soja producto de la sequía en el estado de Río Grande do Sul. Sin embargo, si bien los pronósticos son poco alentadores, no llegan a ser del todo fatalistas. “Incluso si se revisa a la baja, el desempeño del sector de la agroindustria aún es mucho mejor que el de otras industrias en medio de la recesión causada por la pandemia del COVID-19”, concluye el informe.