El Remate de Toros para vaquillonas de Casamú llega a su 9º Edición

Es una oferta poco frecuente, ya que la totalidad de los reproductores machos tienen condiciones favorables de facilidad de parto para ser usados en servicio de vaquillona

El Remate de Toros para vaquillonas de Casamú llega a su 9º Edición
martes 11 de septiembre de 2018

El remate surgió hace casi 10 años para satisfacer la demanda de toros de facilidad de parto. Es una época, a principios de octubre, donde el impacto de la primavera es notable sobre el campo y la aceleración de la pubertad de las vaquillonas. En este momento muchos productores se deciden y animan a dar servicio a esta categoría.

Recomendar un toro para vaquillonas demanda cierto conocimiento de la genética. En Casamú la totalidad del rodeo es puro de pedigree (el más numeroso de la Argentina), por lo tanto toda la genealogía es conocida. Esta es la primera herramienta de selección. Al mismo tiempo todo el plantel es evaluado genéticamente por dos sistemas de evaluación, un hecho sin precedentes. Estos son el E.R.A. y el Breedplan Australiano. Ambos sistemas predicen y describen el desempeño para cada reproductor. De cada uno se brindan DEP para facilidad de parto directa y facilidad de parto indirecta, o sea la facilidad de parto que el toro transmitirá a las hijas. A su vez son relevantes para la correcta recomendación los DEP para largo de gestación y peso al nacer. También se brinda DEP para crecimientos, fertilidad y calidad de carcasa.

“En Casamú tenemos claro que el 70% de lo que vemos de un animal es medio ambiente, el otro 30% es genética. Por esto es que trabajamos firmemente en este último aspecto que es inconmensurable a la vista. Es fundamental valerse de programas que permitan una evolución genética hacia características de relevancia económica”, nos comenta el Vet. Ignacio Cabo director genético de la cabaña.

El Remate de Toros para vaquillonas de Casamú llega a su 9º Edición

“Nos interesa la adaptación al medio de nuestros reproductores. Toda la cría se desarrolla en campos naturales, inundables, del río Areco y Lincoln. Toda la recría continúa en pasturas por esto le damos importancia a la facilidad de engorde, musculatura y desarrollo en estas condiciones”, afirma el Dr. Cabo.

El miércoles 3 de octubre Casamú estará ofreciendo 66 toros Angus colorados y negros puros de pedigree, todos recomendados para vaquillonas. Además salen a la venta 25 vaquillonas PP preñadas marca líquida, y otras 125 vaquillonas Puras controladas y MAS genética Casamú de las cabañas La Cascada de Palladino, Tres Caretas de Doukatas y Agrop. La Unión de Guiroy.

El Remate de Toros para vaquillonas de Casamú llega a su 9º Edición

El remate es en la cabaña, en Atucha, Buenos Aires. Es administrado por Casamú SA y rematado por Marcos Achaval. Cabe mencionar que la subasta es sin gastos para el comprador y flete gratis para compras superiores a los $200.000 o viajes menores a 100km.

Más información en www.casamu.com.ar