Skyagro, drones fabricados en nuestro país

La firma, orientada al sector agropecuario, logró fusionar tres productos en uno y a un menor precio

Skyagro, drones fabricados en nuestro país
lunes 10 de septiembre de 2018

Skyagro es una empresa argentina que se dedica al desarrollo de drones exclusivos para el sector agropecuario. Según explicó su CEO y cofundador, Pietro di Campello,  la ventaja es que Skyagro “integra tres productos que ya existían en el mercado en uno solo, a menor costo y mayor usabilidad”.

La plataforma posee dos softwares: uno posibilita el vuelo de manera simple, mientras que el otro evalúa las imágenes y produce ortomosaicos. De ese modo, el dron es capaz de tomar imágenes y videos en RGB y en formato multiespectral, lo que posibilita la confección de los diferentes índices para que el asesor que controle el campo pueda observar qué va pasando.

“Es totalmente autónomo. Se conecta vía WI-FI. Tiene 120 gigas de disco sólido y cuatro cámaras montadas. Cuando el dron regresa, transfiere todas las imágenes a la pc a través de WI-FI y la PC las procesa para hacer el ortomosaico. De lo contrario, se pueden ver los videos y las fotos en forma independiente”, indicó.

Los algoritmos que brindan son de agua o no agua, y de índice verde. Luego, si se desea, se puede exportar esa información a otros programas y sacar nuevas conclusiones.

Por último, el ejecutivo explicó que la firma está trabajando en diferentes adopciones que se pueden realizar con la plataforma. “Por ejemplo, conteo de vacas o desmontes en forestales. Nosotros tenemos un equipo de desarrollo propio y podemos adaptar las cámaras a más sensores o lo que sea si el cliente lo requiere”.

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: