Trigo: Argentina exportaría a México

La oportunidad de satisfacer la demanda mexicana surge por una caída en el suministro por parte de Estados Unidos

Trigo: Argentina exportaría a México
miércoles 08 de agosto de 2018

Ante la reducción de un 38% en el suministro de trigo a México por parte de Estados Unidos, la Argentina aprovecharía la oportunidad para exportar alrededor de 100.000 toneladas al país azteca.

En diciembre de 2017, la Argentina realizó un envío de prueba de 30.000 toneladas de trigo a México. Ahora, la multinacional Bunge, administradora de una de las operaciones de molienda más importantes de México, habría asegurado la adquisición de trigo argentino ajunto a otros siete compradores, pese a que cuesta un poco más que el estadounidense.

Raúl Urteaga, jefe de Comercio Internacional del Ministerio de Agricultura de México, expresó que el país azteca “tendrá sus propias luchas logísticas al destetarse de los suministros estadounidenses”; a la vez que ratificó “las gestiones para expandir los suministros desde la Argentina”.

Por su parte, David Hughes, presidente de la Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo), manifestó que “el esfuerzo de la Argentina por tomar una porción del mercado de México sigue siendo tentativo y enfrenta desafíos para competir en precio”. Y agregó: “Con el trigo del país aprobado para la importación y la próxima cosecha casi plantada, estamos listos para vender a México”.