BRF se desprende de sus activos en Quickfood

La empresa alimenticia brasilera se quedará solamente con sus transacciones Brasil, Asia y el mercado musulmán

BRF se desprende de sus activos en Quickfood
jueves 05 de julio de 2018

La empresa brasilera BRF se desprenderá de sus unidades de negocios en Argentina. El grupo alimenticio controla marcas como Paty, Vienissima, Patyviena, Wilson, Hamond, Tres Cruces y Goodmark, mediante Quickfood.

Además del negocio argentino, BRF también se desprenderá de Europa y Tailandia, con el objetivo de enfocar sus transacciones únicamente en el mercado brasilero, Asia y el mercado musulmán.

Según un comunicado enviado a la Comisón Nacional de Valores, “estos son mercados en los que la compañía ocupa una posición de liderazgo y tiene fuertes ventajas competitivas. El objetivo es mejorar la estructura de capital social reduciendo el apalancamiento de la deuda”. La transacción también involucra la venta de bienes inmuebles y no operacionales, como así también las participaciones minoritarias en compañías.

Con estos cambios, la empresa prevé recaudar unos 5000 millones de reales, lo cual servirá para recuperarse de las constantes pérdidas evidenciadas en los últimos períodos. En 2017, los accionistas debieron realizar un aporte irrevocable de capital de $865,8 millones en efectivo. Además, Quickfood solicitó al Ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis para la planta de Baradero; bajo este formato, ofreció retiros voluntarios y modificó el régimen de premios de los trabajadores.

Las pérdidas económicas se deben, principalmente, al incremento de costos y al aumento de contingencias por causas civiles, judiciales, laborales y tributarias. 

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