Jueves 02 de Abril de 2020
Fate

Inicio de la cosecha en equipo

El comienzo de la cosecha de maíz reunió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, con los referentes de la cadena

Inicio de la cosecha en equipo
martes 18 de febrero de 2020
E

n un intento de construcción sinérgica público-privada, la Asociación de Semilleros de Argentina (ASA) impulsó el encuentro entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, con empleados y directivos de cámaras y empresas del sector maicero. La reunión tuvo lugar en la localidad bonaerense de Salto y coincidió con el inicio de la cosecha de maíz.

Con el objetivo de mostrar sinergia entre el Estado y los referentes de la cadena, ASA se propuso saldar una deuda con el sector y potenciar su desarrollo. En esa línea, los representantes del sector público y privado se convocaron en las instalaciones de la compañía Status Ager, una de las empresas miembro de la asociación. El recorrido incluyó la visita por la estación experimental y la planta de procesamiento de la compañía para observar los procesos de recepción, deschalado y selección de semillas.

La comitiva estuvo encabezada por el ministro Luis Basterra, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores (UATRE), Ramón Ayala; y la presidente de ASA, Lorena Basso; además de productores y directivos de distintas empresas del sector.

Una vez finalizado el encuentro, las autoridades estatales, gremiales y empresarias destacaron la importancia del sector semillero en la Argentina y la necesidad de cooperación entre los distintos actores para convertir al sector maicero en un modelo de desarrollo productivo. “Es un hermoso ejemplo de lo que se puede lograr articulando el trabajo, el capital y el conocimiento con una buena calidad de vida y posicionándonos internacionalmente”, concluyó Basterra.