Corea del Sur: nuevo mercado para la cebada argentina

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, provincia que produce el 97% del cultivo en el país

Corea del Sur: nuevo mercado para la cebada argentina
lunes 11 de junio de 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Leonardo Sarquís, informó que Corea del Sur se suma a los destinos de exportación de la cebada producida en el país.

De acuerdo a la cartera bonaerense, en la última campaña se alcanzó un volumen de producción de 3,5 millones de toneladas, lo que significó un 19% más que en la campaña 2017/2018. El volumen de cebada bonaerense exportada, en tanto, fue de 2,3 millones de toneladas en 2017.

Sarquís manifestó que la provincia produce “el 97% de la cebada de la Argentina, con la mejor genética del mundo, producto de una interacción público-privada muy buena. A esto se suma que en la actualidad vienen creciendo los contratos entre los productores y las malterías, con la consiguiente generación de empleo”.

En esa línea, el ministro remarcó: “Contamos con el apoyo permanente de la gobernadora Vidal para generar acciones que impulsen una producción cada vez mayor y mejor de cebada cervecera y forrajera”.

En cuanto a la concentración de la producción en la provincia, en el comunicado emitido por la cartera bonaerense de Agroindustria indicó que principalmente se concentra en el sudeste de Buenos Aires y en parte del sudeste, en los partidos de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Tandil.

En relación a la producción de cebada cervecera, que es industrializada en las malterías, se informó que Buenos Aires cuenta con el 65% de la capacidad de procesamiento total del país.