El Gobierno presentó un plan nacional de riego

El objetivo del mismo es alcanzar las seis millones de hectáreas regadas con riego para 2030

El Gobierno presentó un plan nacional de riego
miércoles 06 de junio de 2018

El Ministerio de Agroindustria lanzó el Plan Nacional de Riego 2018-2030, cuyo objetivo es lograr pasar de las dos millones de hectáreas que se riegan en el país actualmente a las seis millones en 2030.

El plan, que estará bajo la supervisión de la Subsecretaría de Agricultura, perteneciente al Ministerio de Agroindustria, busca incrementar y mejorar la capacitación técnica, la investigación, la realización de obras públicas y el financiamiento, a la vez que apunta a fortalecer las instituciones públicas y privadas.

“Para alcanzar los objetivos del plan es posible incrementar el riego tecnificado, donde el riego por pívot central, goteo y microaspersión son tecnologías muy difundidas que vienen suministrando soluciones de riego en vastas regiones del país”, expresa la resolución 108 de la cartera de Agroindustria.

Asimismo, sostiene que “es preciso conocer con mayor profundidad las distintas fuentes de agua, superficial y subterráneas, en calidad y en cantidad”, a la vez que remarca que “es imprescindible el monitoreo de la dinámica de las aguas, en las fuentes como en las salidas de los sistemas de riego”.

En cuanto al financiamiento, señala que se realizará con “la conformación de Asociaciones Público-Privadas (APP), negociación entre el Ministerio de Agroindustria con bancos nacionales y provinciales de las líneas de crédito disponibles y otras a crearse con tasas de interés promocionales”. 

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: