Un argentino recibió un premio por su herramienta multitarea

Se trata del cordobés Santiago Prandi, quien consiguió la medalla de plata en los Premios Vector 2018, entregados en Alemania, por el desarrollo de Hummingbird

Un argentino recibió un premio por su herramienta multitarea
martes 15 de mayo de 2018

Un argentino obtuvo la medalla de plata en los Premios Vector 2018 –que se entregaron en la Hannover Messe, la feria de tecnología industrial más importante del mundo, realizada en Alemania– por el desarrollo de Hummingbird, una herramienta multitarea que sirve tanto para su instalación en equipos de riego de superficie como para la aplicación de fertilizantes. 

La herramienta, que fue desarrollada por el cordobés Santiago Prandi, ya está siendo instalada en equipos de riego Valley en campos del norte de la provincia de Córdoba. La ventaja de este dispositivo es que puede ser equipado con diferentes sensores y utilizar un software que procesa información relacionada a la temperatura, los nutrientes o las enfermedades.

Por otro lado, Prandi forma parte de la puesta en funcionamiento de un sistema innovador de producción con riego, que incorpora la autogeneración de energía. Su base será el módulo de riego del INTA Manfredi.

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: