Se sembrarían 200.000 hectáreas más de trigo en la zona núcleo

Así lo manifestó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el que se detalla que el incremento en las proyecciones se debe a las lluvias de abril y mayo

Se sembrarían 200.000 hectáreas más de trigo en la zona núcleo
viernes 11 de mayo de 2018

De acuerdo a un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, las últimas precipitaciones no impedirían que la zona núcleo logre sumar 200.000 hectáreas más de trigo que en la anterior campaña.

“La región núcleo se lanzará a la siembra de 1,3 millones de hectáreas. Las lluvias de abril y las que le siguieron en estos últimos días avivaron las intenciones trigueras”, sostiene el informe. Y agrega: “La necesidad de tapar los huecos financieros que dejó la campaña gruesa y la mantención de la rotación suman al interés triguero”.

Asimismo, el reporte de la BCR pronostica precipitaciones y tormentas de distinta intensidad, remarcando que “los totales acumulados pueden sobrepasar los 100 mm en zonas extensas”.

Por su parte, José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmósfericas, afirmó que “la desigual distribución de agua entre el este y el oeste de la región es estacional”, a la vez que indicó que “las lluvias seguirán con valores normales. Estarán activas y contribuirán con importantes milímetros a la región”.

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: