Jueves 02 de Abril de 2020
Fate

Industrias Juri desembarca a lo grande

La compañía de maquinaria agrícola inició exportaciones de equipos de gran porte a la Unión Europea

Industrias Juri desembarca a lo grande
lunes 16 de diciembre de 2019

Industrias Víctor Juri, una reconocida empresa fabricante de maquinaria agrícola, comenzó con la venta de cosechadoras de gran porte a Europa. La compañía dio un paso más y desembarcó en Francia con la sembradora MP 4.8 Special Atlantic. Se espera que la firma continúe profundizando las relaciones comerciales con el país galo.

Desde 2003, Industrias Juri comercializa en Francia más de setenta diversos modelos de sembradoras de tres metros de ancho de labor. Con el ingreso de este nuevo modelo a Europa, la compañía sienta un precedente en materia de comercialización de maquinaria agrícola. Se trata de una escala cuyo rango de labor pasa a casi nueve metros (8,8 metros). “Hicimos algunos cambios en el cuerpo del equipo para adaptarlo a los suelos de esa región, así como en las medidas del plegado para cumplir con las normas europeas”, señaló Víctor Juri, dueño y fundador de la compañía.

El equipo inició sus labores en los campos de Chenoise, en Villier St. George. La puesta en marcha en la siembra de trigo y el servicio de posventa se realizan localmente con un representante de la empresa.

La nueva sembradora generó gran interés entre otros productores de la región. Desde la compañía esperan que esta experiencia se traduzca en más ventas en el corto plazo.

 

Características técnicas

- La sembradora cuenta con una tolva central de mayor capacidad de carga (4.8 metros cúbicos).

- El equipo posee dos cajas dosificadoras de 32 cambios, una para semillas y otra para fertilizante.

- Neumáticos de alta flotación.

- Doble sistema de cilindros hidráulicos para levantar alas.

- Marcador de doble efecto con sistema horizontal de cierre.

- Ancho máximo de transporte de 3,90 metros.