Jueves 02 de Abril de 2020
Fate

El mayor productor de hamburguesas del mundo apunta a los consumidores veganos argentinos

Se trata del frigorífico brasileño Marfrig, dueño de Paty y Quickfood, cuyo objetivo es exportar sus hamburguesas vegetales a nuestro país

El mayor productor de hamburguesas del mundo apunta a los consumidores veganos argentinos
jueves 07 de noviembre de 2019

El frigorífico brasileño Marfrig, dueño de las tradicionales marcas Paty y Quickfood y uno de los mayores productores de proteína animal del mundo, tiene en la mira a los veganos argentinos, a los que planea ofrecerles hamburguesas vegetales. Éstas son elaboradas a base de soja y desarrolladas junto al procesador agrícola estadounidense ADM (Archer Daniels Midland Company).

Con productos en más de 100 países, Marfrig y otros grandes productores de proteína animal de Brasil vienen robusteciendo sus programas de sustentabilidad y bienestar animal, con la adopción de reglas estrictas en el uso de antibióticos y la prohibición de hormonas, debido a las duras reglas del comercio global, especialmente para acceder a mercados desarrollados. Hay que considerar que Marfrig tiene una capacidad para producir 232.000 toneladas de hamburguesa diarias.

Con una facturación prevista para este año de unos 12.000 millones de dólares, 22 plantas de faena, 12 de procesamiento y ocho centros de distribución en Brasil, Argentina, Uruguay y Estados Unidos, Marfrig anunció que comenzará a exportar hamburguesas vegetales hacia el mercado argentino, una de los primeras cuatro plazas en el mundo elegidas por la empresa para colocar su carne vegetal, además de Japón, China y Estados Unidos.

En nuestro país, el mercado para estas hamburguesas vegetales estaría compuesto, en su mayoría, por consumidores urbanos jóvenes. Sin embargo, es una opción para varios tipos de consumidores: desde aquellos que no comen carne hasta personas que deseen variar su dieta.