Jueves 02 de Abril de 2020
Fate

La Argentina exportará bovinos a Kazajistán

Será gracias a la firma de dos acuerdos para la exportación de bovinos en pie libres de fiebre aftosa, con y sin vacunación

La Argentina exportará bovinos a Kazajistán
lunes 08 de abril de 2019

Tras la visita al país de una delegación del Ministerio de Agricultura de Kazajistán, se logró la firma de dos convenios que permiten que la Argentina pueda exportar al país asiático bovinos provenientes de la zona libre de fiebre aftosa, con y sin vacunación.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, detalló: “Firmamos dos acuerdos para enviar animales desde la Patagonia para todo Kazajistán libres de fiebre aftosa sin vacunación; y otro para la región sur, zona productora, pero libres de aftosa con vacunación. Es un paso muy importante, ya que es la primera vez que tenemos un acuerdo de esta magnitud”.

Asimismo, Negri sostuvo que este convenio “es una gran oportunidad para el país, sobre todo para el norte, que concentra el 98% de animales libres de fiebre aftosa con vacunación”.

Además, el presidente del Senasa sostuvo que “Kazajistán tiene un enorme interés en poder llevar animales argentinos para desarrollar la genética nuestra en su país. Es una nueva etapa de la ganadería que tiene que ver con la posibilidad de exportar animales en pie para la reproducción en ese país y en aquellos países de la región euroasiática con una demanda concreta”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que este acuerdo “es una muestra más de la fuerte apertura en el comercio internacional de la Argentina. En este caso, adquiere valor nuestra ganadería, que es reconocida en todo el mundo por su calidad”.