Jueves 02 de Abril de 2020
Fate

Sanidad animal: cambios en la acreditación para los programas del Senasa

Desde el 1 de abril, los técnicos y veterinarios que quieran acreditarse en los programas de la entidad deben hacerlo de forma online, a través de la plataforma de Trámites a Distancia

Sanidad animal: cambios en la acreditación para los programas del Senasa
miércoles 03 de abril de 2019

Desde el 1º de abril, aquellos técnicos y veterinarios que deseen acreditarse o re-acreditarse en los programas de sanidad animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) deberán hacerlo de manera online, mediante la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

De esta forma, a través de la Resolución Nº1/18, quedaron unificados los criterios para la acreditación, cuya vigencia es de tres años. Cumplido ese plazo, los técnicos o veterinarios interesados deberán re-acreditarse para impedir que sean dados de baja del sistema. Aquellos que a la fecha tengan vencidas sus acreditaciones, también podrán tramitarla mediante la plataforma TAD hasta enero del año que viene.

Para poder inscribirse se debe contar con CUIL y clave fiscal nivel 2. Cabe destacar que para estar acreditado en el Senasa no basta con registrarse en el TAD, sino que es necesario aprobar el curso de acreditación en la modalidad correspondiente: si se realiza por primera vez, deberá ser presencial; si ya estás registrado, se podrá hacer de manera virtual.