Fate

Chaltén Camp, una experiencia de glamping única

Una visita por este lodge que combina vistas del Fitz Roy con un alojamiento de impacto ambiental mínimo

Chaltén Camp, una experiencia de glamping única
martes 12 de enero de 2021
S

ituado a sólo tres kilómetros de la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz, el Chaltén Camp ofrece vistas del Fitz Roy, bosques nativos y refugios con “ventanas panorámicas” a la cordillera. Glamping y servicios rodeados de paisajes deslumbrantes en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares.

 

Casas Domo

Con un perfecto equilibrio entre comodidad y bajo impacto ambiental, las cúpulas de los cuatro domos/habitaciones fueron construidos sobre pilotes dentro de una zona virgen. Cada unidad cuenta con baño privado, estufa de leña, electricidad, camas queen size, mantas y una acogedora ambientación.

Por otro lado, el Dining Domo –corazón del campamento– brinda un espacio ideal para relajarse y disfrutar de una taza de café o chocolate.

 

Experiencias cerca de la naturaleza

Chaltén Camp cuenta con una amplia oferta de excursiones alrededor del campamento, como paseos a la montaña en bicicleta –se pueden ajustar según el grupo–; avistaje de aves –el Parque Nacional Los Glaciares tiene el 10% de las especies de la Argentina–; visita a la Casa Museo Madsen; senderismo autoguiado por el Parque Nacional; clases de escalada en roca con instrucción privada; kayak para explorar ríos y lagos; y pesca de salmón.

 

Seguridad en la Patagonia

El campamento cuenta con lugares naturales abiertos asegurados. Sumado a esto, el alojamiento reducido de hasta nueve huéspedes, con pocos espacios comunes y personal que habita dentro de la propiedad, ayuda a disminuir cualquier posibilidad de contagio de COVID-19. En este sentido, el lodge cuenta con todas las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales.