Fate

Tomás Jofré: un pueblo referente de la cultura gastronómica nacional

Todos los fines de semana se enciende la magia de esta localidad que, más allá de su exquisita comida, ofrece recorrido maravilloso por un pueblo del siglo pasado

Tomás Jofré: un pueblo referente de la cultura gastronómica nacional
sábado 09 de enero de 2021
C

on menos de 200 habitantes, la localidad bonaerense de Tomás Jofré se transforma los fines de semana en una meca de la gastronomía.

El pueblo, ubicado a cien kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los grandes referentes de la cultura gastronómica nacional. Se trata de quince restaurantes que ofrecen pastas caseras, asados, picadas y postres.

Tomás Jofré ganó fama hace menos de diez años, cuando el boca a boca de sus excelentes alternativas gastronómicas sacudió los rincones del país. Hoy, a pesar de contar con un espacio bastante grande, es recomendable llegar temprano para poder almorzar, ya que puede haber demora. Mientras se aguarda por la ansiada comida, se puede aprovechar para conocer la zona, que cuenta con casas del siglo pasado, quintas majestuosas y otros atractivos.

Todos los fines de semana, los habitantes del pueblo reciben a los turistas con una impresionante oferta gastronómica, entre las que se destacan las picadas con salames quinteros y galletas de campo, los asados criollos y las pastas caseras.

Sin duda, Tomás Jofre ofrece un ambiente de naturaleza y tranquilidad, ideal para caminar admirando sus campos, casas y plazas. Se puede recorrer caminando, en bicicleta o a caballo, comprar antigüedades y productos regionales.