Fate

Entre el deporte y los postres

Los tres imperdibles de Balcarce

Entre el deporte y los postres
martes 28 de enero de 2020
T

res experiencias que no te podes perder en tu paseo por la ciudad de Balcarce:

 

Piedra Naranja

Este complejo de cabañas se encuentra entre Laguna Brava y las sierras. Se trata de un lugar donde se pueden encontrar diferentes actividades para realizar, tanto en la laguna como en la sierra. Cuenta con acceso a tres kilómetros de orilla de laguna y ofrece la práctica de trekking, kayak de travesía, cabalgatas, parapente, windsurf, safari fotográfico, birdwatching y mountain bike.

 

Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio

El espacio se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad. Cuenta en exhibición con la colección de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de Fórmula I. La muestra es interactiva y tecnológica, e incluye fotos, cartas, trofeos y objetos personales del deportista. El museo cuenta con una rampa que simula ser una pista de competición.

 

Postre Balcarce

Inventado por Guillermo Talou en los años cincuenta, se trata de un clásico argentino que combina merengue, pionono, crema y dulce de leche. La panadería local Comoantes recrea la receta original, cocinando el bizcochuelo en horno a leña y agregándole glacé marrón y castaños de almíbar con la marca de fuego sobre la cubierta de coco. El Jockey Club de la ciudad, en cambio, utiliza nueces y crema natural para reversionar este clásico.