Fate

Mendoza y Bariloche, entre los 20 mejores destinos del mundo para visitar en 2020

Bariloche figura en el puesto 4, mientras que Mendoza en el 18. Entre los países americanos se encuentran EE.UU., Chile, México y Perú

Mendoza y Bariloche, entre los 20 mejores destinos del mundo para visitar en 2020
lunes 27 de enero de 2020
F

orbes, la revista estadounidense especializada en negocios y finanzas, publicó un artículo sobre los mejores 20 lugares del mundo para visitar en 2020, entre los cuales se encuentran dos destinos argentinos: Mendoza y Bariloche.

La ciudad de Bariloche ocupa el puesto número 4, mientras que la provincia de Mendoza aparece en el 18. Ambos destinos de nuestro país comparten el ranking con lugares de todos los continentes, como Cape Town, Oporto, Tokio, Cabo San Lucas, Machu Picchu y Melbourne.

Bariloche continúa posicionándose a nivel nacional e internacional como uno de los destinos preferidos; por ese mismo motivo fue elegido como la puerta de acceso a la Patagonia.

Tal como indicó el director ejecutivo de Promoción Turística de Bariloche, Diego Piquín, el impacto será muy positivo. “Cada vez que un medio de la importancia de Forbes Internacional recomienda productos, destinos o marcas, el impacto en la valorización del consumidor es inmediato. Hay muchos medios que elaboran listas de recomendados o esenciales para cada año, como la misma Forbes o el New York Times, y estar en ellos es de suma importancia”, señaló.

De acuerdo con el artículo, Mendoza es la región vitivinícola más importante de la Argentina, pero también es conocida por su turismo de aventura, gracias a la proximidad con la Cordillera de los Andes. ¿Quiénes deberían ir? Los amantes del vino y la naturaleza, recomienda la publicación.

Ante esto, la presidenta del ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, destacó: “El logro de estar entre estos lugares recomendados es muy importante siendo que la góndola de destinos turísticos del mundo es tan grande”.

Para Testa, “tener nombre propio como un destino posicionado más allá de la marca país, es una gran fortaleza para Mendoza; es un objetivo que nos pusimos y en el que se trabajó seriamente en conjunto con el sector privado”.

El ranking completo es:

  1. Amangiri, Lago Powell, Cañón del Antílope (EE.UU.)
  2. Palermo (Sicilia, Italia)
  3. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  4. Bariloche (Río Negro, Argentina)
  5. Kigali (Ruanda)
  6. Marrakech (Marruecos)
  7. Oporto (Portugal)
  8. Tel Aviv (Israel)
  9. Desierto de Atacama (Chile)
  10. Dubrovnik (Croacia)
  11. Tokio (Japón)
  12. Pigeon Forge (Tennessee, EE.UU.)
  13. Kotor (Montenegro)
  14. Cabo San Lucas (Los Cabos, México)
  15. Chiang Mai (Tailandia)
  16. Machu Picchu (Cusco, Perú)
  17. Melbourne (Australia)
  18. Mendoza (Argentina)
  19. Vira Vira (Chile)
  20. San Miguel de Allende, México