Fate

Con pocas reservas, la Costa sigue esperando por más turistas

La incertidumbre en torno a las vacaciones de verano mantiene la demanda de alquileres un 95% por debajo de lo registrado la temporada pasada

Con pocas reservas, la Costa sigue esperando por más turistas
jueves 19 de noviembre de 2020
A

sólo dos semanas del inicio de la temporada turística, la falta de definiciones sobre los protocolos para el verano frena el cierre de operaciones de alquiler en la Costa Atlántica. La pandemia y la caída del poder adquisitivo están entre los principales motivos.

Ni las aperturas ni el alcance del programa PreViaje elevaron el número de reservas. Hasta el momento, La Feliz –como se conoce popularmente a Mar del Plata– registró un 50% menos de alquileres en comparación al mismo período del año anterior.

Por su parte, el panorama de los hoteles es aún más delicado, ya que ninguno supera el 5% de su capacidad. De acuerdo a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), la incertidumbre impide concretar operaciones, pese a la elevada cantidad de consultas registradas.

En este sentido, los hoteleros reclaman a las autoridades provinciales definiciones respecto a los protocolos sanitarios para el sector. Respecto al impacto del programa Previaje, la iniciativa parece haber sumado interés, pero no ayudó a concretar reservas.

 

Valores y disponibilidad en La Feliz

- La demanda se concentra en la primera quincena de enero.

- El alquiler de departamentos va desde los $23.000 a los $35.000.

- El alquiler de una casa puede ir de los $150.000 al millón de pesos por quincena.